Curriculum Vitae

"Se dice de mí" por Maëva Morin (Lic. en Historia y Ciencias Políticas - Université Paris-Sorbonne)

... "Pienso que el mundo en general la inspira: mirar a la gente, la vida cotidiana, los paisajes, los eventos, su entorno, etc. En nuestro mundo en el cual todo va muy rápido, necesitamos el ojo de un artista que sabe tomarse el tiempo de observar, captar y grabar una imagen para después pintarla o dibujarla. Es lo que me evoca las obras de Laura. A través de sus retratos, de sus paisajes y también del abstracto, nos invita a viajar por ese mundo. Es todo un mundo imaginario que se abre a nuestros ojos y nuestra sensibilidad. A través de sus retratos, Laura capta la personalidad misma y el estado en el cual está cada uno de sus personajes: melancolía, felicidad, ensueño acuático. Un importante lugar está dado a las mujeres como una oda a la feminidad: formas generosas, cuerpo lascivos, milagro de la concepción. En sus cuerpos contorsionados, los músculos salientes, es toda la vida que surge literalmente de sus obras. Las torsiones se encuentran también en sus abstractos: no hay líneas rectas sino una serie de curvas nacidas no soló de un pincel, sino también de las manos mismas del pintor. Esas curvas se encuentran al ritmo de los colores que explotan en la mirada del espectador.

Kandinsky decía que “el color es la medida para ejercer una influencia directa sobre el alma. El artista es la mano quien, gracias al uso de tal o cual pincelada, pone el alma humana en vibración”. Esa cita se aplica perfectamente al estilo de Laura Mizzau, ella pasa de un material al otro con una facilidad desconcertante.

Laura es una pintora profundamente inculcada en el mundo contemporáneo, pintan las escenas de la vida cotidiana como los acontecimientos memorables (pintura crisis del 2001: Cacerolazos). Es su interés por el ser humano y su entorno que la lleva hoy a explorar en profundidad la relación que une a los dos a través de su serie de obras sobre el agua, el aire, el fuego y la tierra.

Como lo han entendido, más que una amiga soy una fan de su obra en general que me transporta literalmente. A veces se necesita el ojo de un pintor para descubrir de vuelta la belleza y la felicidad simple de la vida cotidiana. Laura es ese tipo de artista"…

Maëva Morin